"En donde no esté el Buda pasa rápidamente y sigue sin detenerte;
pero en donde él se encuentre, pasa aún más rápido..."

Arts. Meditación

Arts. Meditación
www.zafu.cl/

domingo, 10 de julio de 2011

Un Buda: película argentina de Diego Rafecas


La película "UN BUDA", de Diego Rafecas, se rodó a lo largo de ocho semanas y desarrolló la acción en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Córdoba, en la ciudad de Capilla del Monte y en Cariló, Provincia de Buenos Aires.

El elenco estuvo compuesto por Agustín Markert, Carolina Fal, Julieta Cardinali, Diego Rafecas, Tina Serrano, Vera Carnevale, Nelly Prince, Juan Manuel Tenuta, Boy Olmi, Paula Siero, Luis Ziembrosky, Iván de Pineda y Paula Montero, entre otros.

El equipo técnico la película contó con la presencia de Marcelo Iaccarino como director de fotografía, Cristina Nigro bajo la dirección de arte, Nicolás Batlle (Rerum Novarum) como asistente de dirección, Julio Suarez a cargo del vestuario, Jessica Suárez en sonido y Diego Vainer en la composición musical (La Portuaria, El Descueve).

Sinopsis

Un Buda es la historia de un joven hijo de desaparecidos que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evitar, evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida de su trabajo, el desengaño amoroso y la tragedia de su abuela, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean, en especial su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo.

Despierto en una realidad diferente viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su maestro. Lo encuentra. Pero no todo es como él pensaba...


Para ver la película completa "Un Buda", sugerimos este enlace

No hay comentarios.:




"Existen estas cinco realidades en las que uno debería reflexionar a menudo,
ya sea mujer u hombre, laico o monje. Y, ¿cuáles son estas cinco?
El Buda


Más vistos última semana

Excelente revista española

Excelente revista española
Para disfrutar on-line: www.taichichuan.com.es/

Nibbana



“Así pues, la meta para el buddhista no es la felicidad, porque nos damos cuenta de que la felicidad es insatisfactoria. La meta queda lejos del mundo de los sentidos. No consiste en rechazar el mundo de los sentidos, sino en conocerlo tan bien que ya no lo persigamos como un fin en sí mismo.

Ya no esperamos que el mundo de los sentidos nos satisfaga. Ya no exigimos que la conciencia sensorial sea otra cosa que una condición existente que podemos utilizar hábilmente según el momento y el lugar. Ya no nos apegamos a ella, ni exigimos que el impacto sensorial sea siempre agradable, ni nos desesperamos y apenamos cuando es desagradable.

Nibbana no es un estado en blanco, un trance en el que te borras completamente. No es la nada ni la aniquilación: es como un espacio. Es como ir al lugar de tu mente en el que no te apegas, en el que ya no te confunde la apariencia de las cosas. Ya no exiges nada del mundo de los sentidos. Simplemente lo reconoces mientras surge y se desvanece”.