"En donde no esté el Buda pasa rápidamente y sigue sin detenerte;
pero en donde él se encuentre, pasa aún más rápido..."

Arts. Meditación

Arts. Meditación
www.zafu.cl/

miércoles, 15 de febrero de 2012

Shorin-ji: maestra Bárbara Kosen

Shorin-ji

Desde hace 10 años la sangha de Barbara Kosen ha establecido un lugar de práctica del zen en las vertientes de la sierra de Gredos. El templo zen de Shorin ji, el templo zen del Bosque del Despertar, está situado en un bosque de robles, en la vertiente sur del monte Almanzor, dominando los pueblos de Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera que pertenecen ambos a la provincia de Cáceres, España.


Bárbara Kosen nació en Paris en 1951. A la edad de 22 años conoció al Maestro Deshimaru (primer Gran Maestro Zen japonés que llega a Europa) y se convirtió en su discípula hasta la desaparición del Maestro en 1982. La Maestra se ordenó monja zen en 1975, recibiendo el nombre de Kosen, "Perfume del Sabio". Mientras estuvo cerca de su maestro, le ayudó en la misión de desarrollar el verdadero Zen. Tras la muerte de su Maestro, vivió en Suiza, donde dirigió el Dojo de Ginebra durante 8 años.

En 1993 Bárbara Kosen recibió la transmisión del Dharma –Shiho (grado de Maestro espiritual) - del Maestro Kosen Thibaut en el templo de la Gendronnière, iniciándose así el linaje de transmisión Zen europeo tal como quería el Maestro Deshimaru. Bárbara Kosen es la primera mujer occidental que ha recibido el Shiho y de las pocas personas vivas actualmente con este reconocimiento.

En 1994 funda Mokusan Dojo en Madrid y la Asociación Zen Taisen Deshimaru. En el año 2001 la Maestra funda el Templo Zen Shorin ji en Villanueva de la Vera, en pleno bosque de la Sierra de Gredos, para difundir el espíritu Zen junto a sus discípulos y profundizar en la Vía durante retiros y periodos de práctica intensiva.

Para visitar Shorin-ji Web

No hay comentarios.:




"Existen estas cinco realidades en las que uno debería reflexionar a menudo,
ya sea mujer u hombre, laico o monje. Y, ¿cuáles son estas cinco?
El Buda


Más vistos última semana

Excelente revista española

Excelente revista española
Para disfrutar on-line: www.taichichuan.com.es/

Nibbana



“Así pues, la meta para el buddhista no es la felicidad, porque nos damos cuenta de que la felicidad es insatisfactoria. La meta queda lejos del mundo de los sentidos. No consiste en rechazar el mundo de los sentidos, sino en conocerlo tan bien que ya no lo persigamos como un fin en sí mismo.

Ya no esperamos que el mundo de los sentidos nos satisfaga. Ya no exigimos que la conciencia sensorial sea otra cosa que una condición existente que podemos utilizar hábilmente según el momento y el lugar. Ya no nos apegamos a ella, ni exigimos que el impacto sensorial sea siempre agradable, ni nos desesperamos y apenamos cuando es desagradable.

Nibbana no es un estado en blanco, un trance en el que te borras completamente. No es la nada ni la aniquilación: es como un espacio. Es como ir al lugar de tu mente en el que no te apegas, en el que ya no te confunde la apariencia de las cosas. Ya no exiges nada del mundo de los sentidos. Simplemente lo reconoces mientras surge y se desvanece”.