"En donde no esté el Buda pasa rápidamente y sigue sin detenerte;
pero en donde él se encuentre, pasa aún más rápido..."

Arts. Meditación

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miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lian Gong (1): Gimnasia para la Salud y Larga Vida


GIMNASIA TERAPEUTICA LIAN GONG


Nació en Shanghái en 1979, fue el resultado de 8 años de estudios por parte de autoridades en la materia y de la Universidad de Cultura Física de Shanghái. Deriva de varios estilos de artes corporales de la Antigua China, aunque en su concepción moderna de gimnasia, el Lian-Gong es muy adecuada a nuestra época.

Las técnicas de gimnasia bioenergética de origen chino eran utilizadas de manera preventiva para conservar y mejorar la salud de monjes y laicos, para tonificar el cuerpo, hacerlo robusto, evitar el envejecimiento prematuro y también para ayudarles a proteger su vida contra numerosos peligros.


Estos ejercicios posibilitan además la corrección de desajustes anatómicos producidos por problemas posturales, enfermedades congénitas y actividades profesionales. Sus virtudes fundamentales son los factores preventivos, correctivos y los de fortalecimiento de la energía vital que se llama Qi o Chi.


Es una gimnasia que consta de 18 formas de ejercicios bioenergéticos, con música suave que los acompaña. La respiración y el movimiento se coordinan de manera natural y con plena tranquilidad. Es importante mantener el cuerpo bien aplomado, para eso hay que tomar la suficiente distancia en los pies colocandolos paralelos, a la distancia de los hombros de cada uno y SIEMPRE con las rodillas un poco flexionadas. Entre la primera, la segunda y la tercera partes de Lian-Gong, practicamos ejercicios suaves, con pensamientos positivos y de bondad que ayudan a regenerar nuestra energía.


MEDITACION DE PIE: EL ÁRBOL.

Es un ejercicio básico de Qi Gong para aprender la manera de alinear y hacer conscientes la energía del cuerpo, de la mente y de las emociones.

El cuerpo debe estar muy tranquilo y relajado, si el cuerpo está tenso, no circula la energía; bien relajado, pero manteniendo el cuerpo recto y arraigado, como si fuese un árbol verde, gigante y creciente.

La respiración es sencilla, cuando se toma el aire, la barriga se llena y cuando se saca el aire, la barriga se vacía. La respiración se hace por la nariz, de manera natural y sin pensar cómo.
(Extractado de internet)



"Existen estas cinco realidades en las que uno debería reflexionar a menudo,
ya sea mujer u hombre, laico o monje. Y, ¿cuáles son estas cinco?
El Buda


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Nibbana



“Así pues, la meta para el buddhista no es la felicidad, porque nos damos cuenta de que la felicidad es insatisfactoria. La meta queda lejos del mundo de los sentidos. No consiste en rechazar el mundo de los sentidos, sino en conocerlo tan bien que ya no lo persigamos como un fin en sí mismo.

Ya no esperamos que el mundo de los sentidos nos satisfaga. Ya no exigimos que la conciencia sensorial sea otra cosa que una condición existente que podemos utilizar hábilmente según el momento y el lugar. Ya no nos apegamos a ella, ni exigimos que el impacto sensorial sea siempre agradable, ni nos desesperamos y apenamos cuando es desagradable.

Nibbana no es un estado en blanco, un trance en el que te borras completamente. No es la nada ni la aniquilación: es como un espacio. Es como ir al lugar de tu mente en el que no te apegas, en el que ya no te confunde la apariencia de las cosas. Ya no exiges nada del mundo de los sentidos. Simplemente lo reconoces mientras surge y se desvanece”.