"En donde no esté el Buda pasa rápidamente y sigue sin detenerte;
pero en donde él se encuentre, pasa aún más rápido..."

Arts. Meditación

Arts. Meditación
www.zafu.cl/

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Liangong Shi Ba Fa - Origen del Lian-Gong



En 1974 el Dr. Zhuang Yuan Ming (1919- ), un eminente doctor en traumatología y discípulo del famoso Maestro de Kung Fu, Wang Zhiping, desarrolló una serie de ejercicios que se hicieron conocidos como el Lian-Gong de 18 formas.

Los 18 ejercicios originales (hoy llegan a 54) alivian algunos dolores y tensiones focalizados en el cuello, hombros, espalda, piernas, rodillas, etc. Las rutinas del Lian-Gong se basan en el Chikung tradicional chino y en el Kung Fu.

Si bien el desarrollo oficial del Liangong se inicia en 1974, los estudios del Dr. Zhuang sobre los ejercicios y sus beneficios sobre la salud se iniciaron 25 años antes como estudiante del legendario Wang Zhiping.

El Dr. Zhuang analizó y estudió todos los ejercicios ancestrales chinos con los pacientes de un importante hospital en Shanghai analizando clínicamente su influencia sobre la salud en pacientes con cuadros de stress, tensión y ansiedad.

En 1970 tuvo el Dr. Zhuang la oportunidad de poner a prueba los beneficios del Lian-gong de 18 formas en el Huangpu Hospital de Shanghai, analizando los beneficios de cada movimiento, modificando y eliminando los movimientos que no ejercían el efecto deseado en sus pacientes.

Entre 1975 y 1983, el Dr. Zhiang con la ayuda de otros terapeutas aplicó la técnica del Liangong a tres grupos de personas por separado. Cada grupo fue dividido a su vez en tres sub-grupos: a) pacientes con dolores en el cuello, espalda, brazos y piernas b) dolores en las articulaciones c) problemas internos (cardiacos, desórdenes digestivos, hipertensión).



Carátula y una vista de las páginas interiores del libro editado en China para la enseñanza del Lian Gong Shi Ba Fa. En las fotos aparece el Dr. Zhuang Yuan Ming creador de estos ejercicios terapeúticos.

Fuente: http://www.yinyangperu.com/liangong2.htm



"Existen estas cinco realidades en las que uno debería reflexionar a menudo,
ya sea mujer u hombre, laico o monje. Y, ¿cuáles son estas cinco?
El Buda


Más vistos última semana

Excelente revista española

Excelente revista española
Para disfrutar on-line: www.taichichuan.com.es/

Nibbana



“Así pues, la meta para el buddhista no es la felicidad, porque nos damos cuenta de que la felicidad es insatisfactoria. La meta queda lejos del mundo de los sentidos. No consiste en rechazar el mundo de los sentidos, sino en conocerlo tan bien que ya no lo persigamos como un fin en sí mismo.

Ya no esperamos que el mundo de los sentidos nos satisfaga. Ya no exigimos que la conciencia sensorial sea otra cosa que una condición existente que podemos utilizar hábilmente según el momento y el lugar. Ya no nos apegamos a ella, ni exigimos que el impacto sensorial sea siempre agradable, ni nos desesperamos y apenamos cuando es desagradable.

Nibbana no es un estado en blanco, un trance en el que te borras completamente. No es la nada ni la aniquilación: es como un espacio. Es como ir al lugar de tu mente en el que no te apegas, en el que ya no te confunde la apariencia de las cosas. Ya no exiges nada del mundo de los sentidos. Simplemente lo reconoces mientras surge y se desvanece”.