"En donde no esté el Buda pasa rápidamente y sigue sin detenerte;
pero en donde él se encuentre, pasa aún más rápido..."

Arts. Meditación

Arts. Meditación
www.zafu.cl/

jueves, 1 de julio de 2010

Venerable lama Geshe Ngawang Sherap visita Curanipe


Geshe Ngawang Sherap nació en el Tibet el 1 de julio de 1948, y a los 7 años ingresó al Monasterio de Sera para su educación monástica.

En 1960 continuó su educación en India en la Universidad de Sanscrit en Varanasi y en el Instituto Central de Altos Estudios Tibetanos en Sarnath.

Obtuvo una maestría en Bibliotecología y en Ciencias de la Información en la Universidad de Delhi, India.

Es además Geshe (PhD) en Filosofía Budista en la Universidad de Mey del Monasterio de Sera, el que fue reubicado en el sur de India.

Desde 1993 ha impartido conferencias y disertaciones en filosofía budista, psicología, desarrollo de la comprensión de la mente y de la vida, así como de la calidad de vida y las relaciones, en más de 30 países del mundo, en especial, en Europa, Asia y América.


Fuente: Instituto Cultural de Las Condes (fragmento)

No hay comentarios.:




"Existen estas cinco realidades en las que uno debería reflexionar a menudo,
ya sea mujer u hombre, laico o monje. Y, ¿cuáles son estas cinco?
El Buda


Más vistos última semana

Excelente revista española

Excelente revista española
Para disfrutar on-line: www.taichichuan.com.es/

Nibbana



“Así pues, la meta para el buddhista no es la felicidad, porque nos damos cuenta de que la felicidad es insatisfactoria. La meta queda lejos del mundo de los sentidos. No consiste en rechazar el mundo de los sentidos, sino en conocerlo tan bien que ya no lo persigamos como un fin en sí mismo.

Ya no esperamos que el mundo de los sentidos nos satisfaga. Ya no exigimos que la conciencia sensorial sea otra cosa que una condición existente que podemos utilizar hábilmente según el momento y el lugar. Ya no nos apegamos a ella, ni exigimos que el impacto sensorial sea siempre agradable, ni nos desesperamos y apenamos cuando es desagradable.

Nibbana no es un estado en blanco, un trance en el que te borras completamente. No es la nada ni la aniquilación: es como un espacio. Es como ir al lugar de tu mente en el que no te apegas, en el que ya no te confunde la apariencia de las cosas. Ya no exiges nada del mundo de los sentidos. Simplemente lo reconoces mientras surge y se desvanece”.